(Los Ángeles, 22 de junio de 2023 – MundoUR).- Un estudio elaborado por la Universidad de California encontró la posibilidad de ayudar a aquellos hombres que sufren de calvicie para recuperar su cabello y es de la forma en la que menos te imaginas: con los lunares peludos.
El profesor de Biologia celular y desarrollo de la Universidad de California, Maksim Plikus, explicó que en los lunares hay osteopontina, una sustancia que puede estimular los folículos pilosos de la piel para qe activen sus células madre y ayude al crecimiento de pelos largos y fuertes.
Entonces, Plikus cree que si se usa en las personas que sufren de calvicie, este principio puede funcionar.
“Veo lo que hicimos como un experimento de ingeniería inversa de la naturaleza y, por esta razón, estoy muy emocionado de que la osteopontina realmente pueda ser relevante para la terapia contra la pérdida de cabello”, dijo Plikus.
*Lea también: ZonaÉxitos || Alopecia: ¿Qué es y cómo se trata?
De acuerdo al New York Post, la osteopontina también trabaja en lo que es la cicatrización de las heridas, remodelación de tejidos y la inhibición de la mineralización ósea pero su función para el cabello, hasta el momento, es poco reconocido.
El cientifico afirmó que la regeneración del cabello es un trabajo muy difícil y que tampoco ha sido una terapia que sea de vida o muerte para tomarle la seriedad en la investigación. Y para hacer su experimento usó ratones y muestras de piel humana.
Luego de esos resultados positivos, ahora se preparan para ensayos en humanos en el verano donde los voluntarios a ver crecer cabello en su cabeza, tendrían que someterse a una terapia que se aplicaría como botox; es decir, con microagujas en los folículos pilosos del cuero cabelludo.
«Crecerá como lo recuerdas cuando tenías 18 años, no crecería como el vello de las axilas engrosado y áspero», dijo. «Este estallido de moléculas se muestra en los folículos pilosos del cuero cabelludo y dicen: ‘Oh, está bien. ¡Es hora de crecer!'».
Con información adicional de Insider