(Cape Cod, 22 de junio de 2023 – MundoUR).- La empresa OceanGate, que es la empresa que realiza los viajes al Titanic, emitió un comunicado la tarde de este jueves en el que indicaron que «nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se han perdido».
El texto indica que los que estaban en el sumergible eran «verdaderos exploradores» que mostraron un «distintivo espíritu de aventura y una pasión para explorar y proteger los océanos del mundo».
*Lea también: Escombros hallados contienen partes del submarino extraviado
De igual forma, señala que la familia OceanGate está «profundamente agradecida» por la ayuda de hombres y mujeres de múltiples organizaciones internacionales por la ayuda prestada durante la operación de búsqueda y salvamento.
El anuncio de OceanGate sobre el sumergible Titán se registró momentos antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmara que los restos encontrados cerca del Titanic eran parte de la nave que, según la evidencia, implosionó de forma «catastrófica».
Fue el pasado lunes cuando la compañía informó que llevaba desde el domingo sin tener contacto con el sumergible. Desde ese mismo domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos inició una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar al aparato.
*Lea también: ¡Impresionante! Los Simpson predijeron el extravío de un submarino (+Video)
La misión de bajar a ver los restos del barco, hundido en 1912 tras colisionar con un iceberg, tenía que haber durado diez horas. La empresa OceanGate Expeditions era la dueña y operadora del sumergible Titán, empleado para llevar a cabo expediciones en aguas profundas.
En su página web, la compañía ofrece viajes de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, por un precio aproximado de 250.000 dólares