(Caracas, 22 de junio, 2023).- Ante la renuncia de los rectores del CNE y su próxima reestructuración, Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política, aseguró que no está garantizado que la oposición mantenga dos rectores, insistiendo que eso será parte de negociaciones.
Recordó que el CNE que existía hasta hace poco fue producto de una negociación, pero paralela, que no se dio bajo un proceso como México.
«Quizás este nombramiento de un nuevo CNE traerá negociaciones» añadió.
Peñaloza indicó que esta renovación cambiará a los rectores vinculados al oficialismo para reforzar el control.
Resaltó que los rectores de oposición del CNE renuncian como forma de tender puentes para ser incluidos en la nueva directiva.
También te puede interesar: Vicente Díaz: Renuncia de rectores del CNE produce inoperancia en las decisiones importantes de elecciones.
«El CNE ha estado y estará en control del gobierno, era un poco más equilibrado que en el pasado, aunque esto no ha frenado abusos y atropellos en esa área» acotó.
Explicó que no se tiene garantía ni se sabe quienes serán los nuevos rectores.
El periodista destacó que no ha habido CNE que no espante votos, siendo ese su objetivo, sin embargo, se tiene el temor de que haya figuras más radicales.
«El gobierno controla totalmente este proceso para nombrar nuevos rectores. Si quiere reconocimiento internacional tendrá que nombrar un CNE que genere confianza«señaló.