(Caracas, 23 de junio, 2023).- Charles Brewer Carías, descubridor de cuevas y especies, explorador, naturalista y fotógrafo venezolano, junto a su hija Karen Brewer, diseñadora industrial con posgrado en desarrollo en productos industriales, disfrutaron de un Improvisando lleno de anécdotas y recuerdos.
Brewer Carías aseguró que siente natural que su hija siga sus pasos, indicando que algunas veces se identifica tanto que lo siente natural.
«Con Karen he aprendido la paciencia y el método, ella es muy metódica y yo soy más impulsivo» añadió.
Karen resaltó que la entereza de su padre es algo que la gente debe conocer, además de sus ganas de hacer todo bien sin flojera y con la mayor disposición.
La diseñadora industrial indicó que ellos no van a la aventura, van con un plan y una misión para dejar un registro de lo que han visto para que se pueda proteger.
«Navegando por el Río Atabapo nos encontramos tres balsas mineras ilegales que estaban discutiendo si matarnos o no porque a ellos no les convenía que nadie supiera que estaban ahí. Mi papá pudo embelesarlos y salvarnos la vida. Realmente tuve mucho miedo» acotó la hija del ex ministro.
También recalcó que si se quiere salir de la rutina se debe soltar el teléfono y empezar a descubrir el mundo alrededor.
Brewer Carías recordó que en el incendio de su casa se perdieron 5.600 libros.
«En el incendio en mi casa se quemó material que yo ni pude ver, pero me pareció muy bonito ver todas estas personas que sintieron este mismo pesar y quisieron ayudar a mi papá» señaló.