(Buenos Aires, 25 de junio de 2023 – MundoUR).- Juan Román Riquelme, uno de los referentes históricos de la selección argentina de fútbol, protagonizó este domingo un último encuentro vestido con la camiseta del Boca Juniors en lo que es su adiós definitivo de este deporte, a pesar que hace nueve años colgó los botines.
Uno de los invitados a la «Bombonera» para homenajear a Riquelme fue nada más y nada menos que el actual capitán de la albiceleste, Lionel Messi, junto a otros como Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y el «fideo», Ángel Di María.
El encuentro para despedir a Riquelme fue contra la selección Argentina, donde el conjunto xeneize venció 5 por 3 al combinado nacional. Uno de los goles fue del homenajeado.
Al terminar el encuentro, tanto a Messi como a Riquelme le picaron una torta por haber cumplido el día anterior y todo el estadio ovacionó el momento.
Luego de eso, el homenajeado manifestó estar agradecido por la fiesta que le armaron en su despedida. Además, expresó buenas palabras para el «Coco» Basile, José Néstor Pékerman y Carlos Bianchi debido a todo o que aprendió
«Yo le mando un beso grande a todos los argentinos. A los hinchas de todos los clubes que siempre me han tratado bien», dijo.
Nacido en San Fernando (provincia de Buenos Aires) hace 44 años, Riquelme fue uno de los mejores futbolistas argentinos, sin duda destacado en su posición en el centro del campo, y considerado ídolo histórico del club en el que hoy es vicepresidente.
*Lea también: Mural de Messi con sello venezolano (+detalles)
Lanzado a la campaña para presidir Boca Juniors, el exinternacional albiceleste fue campeón del mundo sub-20 en Malasia 1997 y olímpico en Pekín 2008, además de conquistar tres Libertadores (la última fue en 2007), una Intercontinental y una Intertoto, esta con el Villarreal del chileno Manuel Pellegrini.
El único que no estuvo presente fue Maxi Rodríguez, quien también estaba siendo homenajeado el día anterior. ‘La Fiera’ de Newell’s Old Boys, como es conocido, dejó de lado los laureles de la Premier League para retornar a la ‘patria leprosa’ para salvar al equipo que le vio crecer.
Miles de seguidores agradecidos se congregaron en los alrededores del Parque de la Independencia con la esperanza de despedir al ídolo nacido en el Coloso. Al igual que ellos, Maxi conoció el amor por Newell’s siendo un hincha muy joven, que fantaseaba con la idea de vestir los colores en el campo de juego.