(Caracas, 26 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- El pasado fin de semana el mundo vio la revuelta acontecida en Rusia, el grupo paramilitar Wagner lanzó un ultimátum al presidente Vladimir Putin.
El jefe de la organización mercenaria, Yevgueni Prigozhin, acusó al ejército ruso de bombardear las posiciones donde se encuentran y prometió castigar a los culpables.
«Somos 25.000 y vamos a averiguar por qué hay un caos en el país», aseveró.
Ante este escenario, el politólogo mención internacional de la UCV y Profesor de historia, Rafael Punceles, enfatizó que este episodio deja algo en evidencia, «todo lo que parece sólido, pues nos demuestra que no es sólido como parece y sin duda le va quitar algún tipo de poder a Putin o por lo menos lo pone en cuestionamiento».
«Esto positivo para su gobierno no es, esto es un golpe importante».
Punceles indicó que esto era algo que venia cocinándose por el descontento de Prigozhin, » él tenia un mes criticando fuertemente el hecho de que estaba muy mal llevada la guerra desde parte del alto mando ruso, que no le llegaban armas a tiempo, que no tenían apoyo logístico suficiente».
«Lo que iba a ser una guerra rápida, resultó por el camino que va una guerra lenta, y una guerra lenta donde no se destruyó o no se derrotó a Ucrania (…) básicamente se regresó a los mismos puntos de guerra donde estaban, la Crimea ya tomada anteriormente por Rusia y las zonas del Donbás ya estaba con una guerrilla interna desde hace varios años, un esfuerzo o una capacidad de destrucción irracional para que se este básicamente en los mismos lugares donde se estaba ante el inicio de la guerra».
También puedes leer: BENEDETTI SEGUIRÁ SIENDO EL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN EL PAÍS HASTA EL 19-J