18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Conoce a la joven Ivana Millán, quien representó a México en programa de la NASA

(Puerto la Cruz, 28 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Ivana Millán, divulgadora, escritora e Ingeniera en Biotecnología, es la joven mexicana que representó a su país en el «International Air and Space Program» de la NASA, tras haber sido seleccionada en 2022, entre 60 estudiantes de todo el mundo.

En conversación con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, explicó que este programa busca desarrollar en los jóvenes interesados en la astronomía, entrenamientos y capacitaciones en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama.

“Tenía la inquietud de buscar proyectos en la industria aeroespacial, pues quería seguir persiguiendo otras pasiones”, comentó.

La joven de 23 años de edad, informó que para aplicar al International Air and Space Program, tuvo que presentar un proyecto de investigación.

Detalló que su investigación se basó en el estudio de células cancerígenas en condiciones de anti gravedad, con la teoría de que estas se comportan de manera distinta por la falta de gravedad.

“La hipótesis está basada en la teoría de que en el espacio, podríamos encontrar tratamiento para mejorar los procedimientos actuales contra el cáncer”, refirió.

Aunque una vez en el programa de la NASA se enfocó en el trabajo de otros proyectos asignados, destacó que pudo constatar que el estudio de las células cancerígenas ya es una realidad en la que están trabajando.

Resaltó que durante una semana pudo aprender de otras problemáticas espaciales, y al mismo tiempo, darle seguimiento a su propio proyecto.

El programa que costaba unos 3.000 dólares para ese año, le permitió a Ivana llevar adelante muchas actividades y nuevas experiencias que catapultaron su pasión por la divulgación científica, y el querer inspirar a más jóvenes que deseen dedicarse en la ciencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad