(Caracas, 28 de junio, 2023).- El influencer y comediante venezolano, John Acosta, confesó que detonó la redes sociales como «consecuencia de expresar el humor», para impulsar sus shows de stand up, en su estadía en Perú.
El humorista reconoció que presentarse en Perú lo ayudó a tener un lenguaje más universal en el mundo de la comedia.
Acosta, se desempeñó por años como barbero profesional, «porque me daba el chance de la comedia y de terminar los estudios».
Además agradeció a este oficio por enseñarle a «perseguir la disciplina y excelencia. La barbería te enseña a que tienes que hacer las cosas bien porque no hay manera de disimularlas».
También te puede interesar: Ayahuasca: ¿Cuáles son sus efectos y riesgos?
John Acosta relató que venir del barrio El Rosario de Paria, en Maracay, lo hizo entender diferentes lenguajes y gracias a eso ha desarrollado diferentes personajes de la comedia, como Ismaelito, que es uno de los más populares, y sirve como traductor del lenguaje en código que utilizan algunas personas de este entorno, para el lenguaje común.
«Ismaelito viene a reivindicar que no importa el entorno en dónde tú nazcas, siempre que tengas la convicción y la curiosidad por aprender y ser mejor», dijo.
Con su propuesta del personaje «El Indi», plantea a un indigente que muestra que «el ser humano tiene un criterio y hay que respetarlo, esté en la posición que esté».
En este contexto, Acosta señaló que siempre intenta dejar un mensaje con cada personaje «que pueda dejar ver las cosas tal cual son».