(Maracay, 29 de Junio, 2023. Redacción: Andrea Rocha) El pasado miércoles se llevó a cabo la asamblea para el cambio de junta directiva de Fedecámaras Aragua. Héctor Gómez Campero, un gremialista venido de las filas de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, es quien asume la presidencia de la institución para el período 2023 – 2025.
En este sentido, Héctor Gómez estará acompañado en el Comité Ejecutivo por Carlos Arturo Aguirre, del gremio de la construcción, como primer vicepresidente. Así mismo, lo acompañará Francesco Gallo, del gremio de los comerciantes, que será el segundo vicepresidente y Gonzalo Penagos, del gremio de los industriales, será el tesorero.
“Me siento motivado y contento por asumir esta responsabilidad. Yo siempre he creído que el país exige compromisos, propuestas, respuestas y estamos aquí para eso. Fedecámaras Aragua siempre ha sido un referente en el manejo de alternativas para el bien del colectivo y yo pienso trabajar en función de ello”, aseguró Gómez.
Como una de sus líneas de acción, Héctor Gómez plantea impulsar la reactivación y motivación del empresariado aragüeño. “Nuestra función es que el empresariado pueda trabajar, que haya libre competencia y que logren las metas que se plantean”, señaló.
Inmobiliarios destacados en Fedecámaras
Uno de los invitados a la jornada fue Pablo González, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Aragua, quien aseguró sentirse muy orgulloso de que el nuevo presidente de Fedecámaras Aragua venga de las filas del gremio inmobiliario.
“Este es un altísimo honor y estamos convencidos de que el trabajo de Héctor en los años que vienen será de gran calidad. Pero sobre todo estamos seguros de que será una gestión que impulse el respeto de los valores y principios del empresariado venezolano”, dijo González.
Una gestión que nació en pandemia
Si hay alguien a quien le tocó asumir cambios y nuevos tiempos en Fedecámaras Aragua fue a Pierluigi Michelangelo, presidente saliente de la institución, a quien hemos visto asumir el liderazgo de la misma, en los últimos dos años, con gran dinamismo.
Asumió la presidencia del directorio cuando la pandemia aún estaba en su apogeo. Las primeras reuniones fueron virtuales, e incluso el acto de inicio fue vía Zoom. “Nuestro balance es muy positivo. El equipo que me acompañaba hizo lo posible para que la gestión saliera delante de la mejor forma posible, en medio de la adversidad”, dijo Michelangelo.
Para el gremialista de destacada trayectoria, el tema de la voracidad fiscal en Aragua es uno de los que queda pendientes. “No obstante, yo creo que el objetivo debe ser el diálogo para resolverlo lo ates que se pueda”.
Finalmente, Michelangelo pasa a ser otra de las figuras, al igual que la destacada gremialista Marisela Rojas, que forman parte del comité asesor de la institución. “La experiencia que uno adquiere en estos cargos siempre estará a disposición del gremio y del empresariado venezolano”, sentenció el expresidente de Fedecámaras Aragua.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.