26.7 C
Caracas
lunes, octubre 2, 2023

Plataforma Unitaria rechaza «de forma unanime» inhabilitación de María Corina Machado

(Caracas, 30 de junio de 2023).- La Plataforma Unitaria rechazó la inhabilitación política por un período de 15 años en contra de la dirigente política, María Corina Machado.

La información la ofreció este viernes el diputado José Brito, luego de solicitar a la Contraloría el estatus de la exdiputada, quien se postuló a las primarias de octubre.

«De manera unánime, rechazamos la inconstitucional inhabilitación en contra de María Corina Machado, lo cual es una clara violación a los derechos políticos de los venezolanos»; señaló la coalición en un mensaje publicado en Twitter.

La Plataforma Unitaria ratificó su compromiso con la «construcción de la unidad junto al pueblo de Venezuela por medio de la elección del próximo 22 de octubre».

De acuerdo a un documento de la Contraloría General difundido por Brito, Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, tras una investigación patrimonial en la que se determinaron errores y omisiones en las declaraciones juradas de patrimonio evaluadas durante la auditoría correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad