(Caracas, 2 de julio de 2023 – MundoUR).- Actualmente no podemos concebir el hecho de una cama, o cualquier lugar para dormir, sin una almohada que haga más cómodo nuestro descanso.
Como dato importante, la almohada la inventaron en Mesopotamia pero no era como la conocemos hoy día, sino que era de piedra y solo la podían tener las personas que tenían dinero.
Quizás el usar una almohada no es lo mejor para tener un mejor descanso. Hay personas que duermen sin ella y les va mejor, al parecer.
Hay seis ventajas de descansar sin una almohada en la cabeza. Una de ellas es que puede prevenir el dolor de espalda, ya que en muchos casos el usar ese mullido paquete puede crear una posición antinatural para poder dormir.
Si no la usas, el cuerpo puede estar en su posición normal y la columna estar tranquila.
*Lea también: Señales de alopecia femenina
Además, puede ser beneficioso para el cuello porque, con una almohada, puede hacerte doblar el cuello de alguna forma que no es natural y, a la larga, causa cierta incomodidad.
Los dolores de cabeza son otra cosa que pueden combatirse sin su uso, ya que aquellas que son muy gruesas hacen que la cabeza y el cuello se doblen hacia adelante y agregan tensión adicional a los músculos del cuello, que en la mañana pueden generar un fastidioso dolor.
*Lea también: ¿Realmente conciliamos un sueño profundo o es imaginación?
Dormir sin almohada puede también ser un remedio contra el estrés y prevenir el acné en la cara. En este punto hay que recordar que la funda acumula suciedad, grasa y polvo, lo que a su vez te puede provocar arrugas, erupciones e inflamación.
Para el cabello también sería beneficioso porque, al dormir, él se frota con la funda y hace que se parta, así como también absorber los aceites naturales que tiene.
Es importante que, antes de probar si te va bien o no con almohada, lo consultes con el médico.
Con información de How How