Falla del motor del avión militar estrellado pudo haber sido por ingesta de zamuros, según Román Camacho

(Caracas, 3 de julio, 2023).- Un avión Sukhoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, impactó en tierra dejando a su piloto, el coronel Paulino José Millán Sabino fallecido, tras las prácticas aéreas previo al desfile del 5 de julio, en conmemoración al Día de la Independencia de Venezuela.

Ante la tragedia, el periodista de sucesos y reportero de Unión Radio de esta misma fuente, Román Camacho, informó que aunque la investigación sobre lo sucedido no ha terminado, “las autoridades presumen que pudo haber sido por una ingesta de aves que hubo falla en los motores”, pues otros pilotos de la formación relataron la presencia de una bandada de zamuros.

Camacho confirmó la existencia de un audio en el que el coronel reporta la falla de los dos motores de la nave y anuncia la ruptura de la formación para volar sobre zonas montañosas y prevenir estrellarse en la ciudad.

En redes sociales circula un audio en el que informan del fuego en los motores y luego de este, no hubo más comunicación con la torre de control, según lo precisó el periodista Román Camacho.

Explicó que ambos tripulantes a cargo de pilotear el Sukhoi, el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández, eyectaron del avión, pero debido al impedimento de maniobrar por el peso y el estilo de paracaídas, el primero se golpeó contra un árbol que generó su muerte y el segundo sufrió una lesión en la mandíbula, por lo que estuvo bajo supervisión médica en un hospital de Maracay, sin gravedad, pero ya fue dado de alta.

El coronel fallecido contaba con una indiscutible trayectoria en la aviación venezolana, según lo detallado por el periodista.