(Caracas, 04 de julio de 2023.Redacción Sinaid Garcés).-Francia se encuentra aturdida por disturbios que se han registrados varios días cuya situación se le atribuye a la muerte del joven Nahel de 17 años, quien fue abatido por la policia en Narrete, cuando trataba de escapar de un control con un automóvil que conducía sin carné.

Los juicios por el procedimiento de comparecencia inmediata para los autores de los disturbios que sacuden Francia desde hace una semana ya han llevado a la cárcel a 350 personas, y varios cientos más deben pasar por los juzgados en los próximos días.

Asimismo, la primera ministra, Élisabeth Borne, indicó este martes que hasta ayer cerca de 700 personas habían sido presentadas ante un magistrado con vistas a su inculpación y otras 800 estaban a la espera.

Borné, insistió en el mensaje de que «esta violencia no tiene nada qué ver con una revuelta de los barrios» sensibles, como ha podido comprobar en las visitas que ha hecho, en las que lo que ha percibido por parte de la población es «incomprensión» y «enfado».