26.7 C
Caracas
martes, septiembre 26, 2023

Perfil: Todo sobre Elliott Abrams, el diplomático estadounidense que vuelve a ser protagonista

Elliott Abrams (24 de enero de 1948) es un político, escritor y diplomático estadounidense.

Actualmente trabaja en el Consejo en Relaciones Extranjeras.
Abrams sirvió a Reagan como subsecretario de Estado para Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios y más tarde como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

El Presidente George W. Bush nombró a Abrams Ayudante Especial del Presidente y Director para Democracia, Derechos humanos, y Operaciones Internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional en 2001.

El 2 de febrero de 2005, George W. Bush nombró a Abrams asesor de seguridad nacional para Estrategia de Democracia Global, donde sirvió hasta el fin de su administración el 20 de enero de 2009. Desde su posición, Abrams fue responsable para supervisar el Consejo de Seguridad Nacional de Democracia, Derechos humanos, y Asuntos de Organización Internacional y su departamento de Próximo Oriente y África Del norte.

En enero de 2019 fue nombrado por el Secretario de estado Mike Pompeo como un «emisario especial» para tratar la situación venezolana. Culminó sus funciones cuando la administración Trump abandonó la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad