(San Fernando de Apure, 6 de julio de 2023 – MundoUR).- El candidato a la primaria por el partido Movimiento por Venezuela, Andrés Caleca, aseguró este jueves que desea ser el aspirante unitario de la oposición “porque quiero gobernar a este país y sé cómo hacerlo”, resaltando su experiencia en la Ferrominera del Orinoco y en el CNE.
Para Caleca, es esencial ganar las elecciones de la Asamblea Nacional de 2025 para lograr la reinstitucionalización del país.
«La paliza que le vamos a dar a Maduro en 2024 tenemos que repetirla en 2025 para lograr una Asamblea Nacional democrática y gobernadores y alcaldes democráticos, que permitan recuperar la institucionalidad en el país», afirmó.
Expresó su deseo de que las instituciones del Estado estén integradas por ciudadanos que trabajen de forma independiente pero con respeto a lo establecido en la Constitución.
Insistió en hacer dos enmiendas a la Carta Magna como «blindar» el proceso de descentralización, que daría mayor autonomía a las regiones, y eliminar la reelección indefinida de cualquier cargo de elección popular.
*Lea también: Andrés Caleca: La pelea es en lo electoral porque ahí son débiles
Andrés Caleca mantiene en sus propuestas de gobierno «abatir la pobreza» y por eso, estima atraer la inversión privada tanto a lo interno como la proveniente del exterior. Eso, a su vez, generará empleos estables y bien remunerados.
También tiene el tema de los servicios públicos en sus prioridades. El reparar los sistemas y que el usuario que los reciba, aprecie la calidad de lo que disfruta.
Otro de los puntos versa en la necesidad de recuperar la educación y la salud públicas, que actualmente están muy deterioradas, donde sus trabajadores reciben sueldos que apenas les permiten sobrevivir, “donde inventaron un horario mosaico, según el cual los muchachos van uno o dos días a clases”, corriendo el riesgo de que no aprendan lo necesario.
Además estima que, de ganar en 2024, se mantendrá en el poder durante todo un periodo para entregar la banda presidencial a quien haya sido elegido en unas elecciones democráticas y transparentes.
Con información de Nota de Prensa