“La ciudad del ayer, la de hoy y la que queremos para el futuro”, un encuentro en honor a los 62 años de la fundación de Ciudad Guayana.

(Ciudad Guayana. 6 de julio, 2023. Redacción: Alí Urdaneta).- La Cámara de Construcción llevó a cabo el evento «La Ciudad del ayer, la de hoy y la que queremos para el futuro». El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara, con una nutrida asistencia y moderadores de lujo e insignes invitados del acontecer citadino.

La actividad fue coordinada por la Fundación Dejando Huellas. La presidenta, Delia Chaparro de Guedez, manifestó la intención de seguir activados en la proyección de este tipo de actividades. Esto en pro de continuar asentando bases sólidas para la recuperación de Ciudad Guayana.

Fundación de Ciudad Guayana

A propósito de los recién cumplidos 62 años de la fundación de Ciudad Guayana, engalanaron la cita destacados personajes de la ciudad. Expositores de la talla del cronista de la ciudad, Antonio Valdez Mederico, el icónico fotógrafo Evelio Lucero y el historiador gráfico Gerardo Hoogesteyn.

Entre el público estuvieron presentes otros tantos invitados de gran renombre. Entre ellos, el presidente de Fedecámaras Bolívar, David Bermúdez; y el cantautor Ernesto Urbano, músico que ya cuenta con dos trabajos musicales hechos para la metrópoli.

También estuvo presente José Miguel Zamora, director de la tan esperada película “El Salto de Los Ángeles”, la cual estuvo en el Festival de Cannes, está nominada a Mejor Largometraje de Ficción en el Festival del Cine Venezolano y que, próximamente, estará en las salas de cines venezolanas.

De igual forma, disfrutaron del evento otras célebres personalidades, como el urbanista Simón Yegres y el presidente del Colegio de Economistas del estado Bolívar, Fidel Hernández. Asimismo, hicieron acto de presencia el gran representante del proyecto Ciclo-Vía de Ciudad Guayana, Oscar Tillero y el pintoresco cultor Miguel Martínez.

La cálida congregación estuvo enmarcada por la mancomunidad de representantes públicos y privados que comparten la idea de que Ciudad Guayana aún tiene suficientes razones para seguir alimentando el sueño de tener una grandiosa urbe.