Arturo Bullard, el reconocido fotógrafo peruano que cambió su empleo de oficina para ir tras sus sueños

(Puerto la Cruz, 7 de julio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Arturo Bullard, es el reconocido fotógrafo de naturaleza que desde hace casi 10 años, cambió su empleo de oficina y fue tras sus sueños convirtiéndose en uno de los primeros blogueros peruanos en compartir sus experiencias de viajes y fotografías.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, el autodidacta de la fotografía desde los años 90, relató que su deseo siempre fue viajar por el mundo haciendo fotos, aun cuando tenía un empleo sustentable relacionado al mundo de la minería pero que lo hacía muy infeliz.

“Después de 10 años, mi hoy esposa me preguntó qué pesaba más, un kilo de billetes de 100 dólares o un kilo de felicidad”, comentó.

Luego de esa pregunta que lo marcó, decidió vender sus acciones en la empresa y ver cómo hacía para vivir de la fotografía y los viajes.

Quien viaja por distintas partes del mundo desde hace 30 años, contó que el primer lugar que visitó fue Asia durante cuatro meses. Destacó que la India, uno de sus destinos favoritos, junto a África, le cambió la vida.

“Para el hindú, la muerte es parte de su vida y a nosotros nos han enseñado a temerle. La India es un súper master para cualquier viajero”, aseguró.

El peruano que renunció a su trabajo de oficina para viajar por el mundo, está residenciado en Costa Rica desde hace dos años, país que escogió para criar a sus hijos en tranquilidad y alineado a la protección del medio ambiente.

Informó que en la actualidad, tiene una agencia de viajes Epic Travel”, dedicada a llevar a grupos limitados de personas, a diferentes partes del mundo, sobre todo África y la India.

“La idea es llevar a rutas no tan convencionales, con la garantía de una experiencia inolvidable de vida”, refirió.

Explicó que en su blog de viaje podrán encontrar muchas historias de viajes a través a base de su arduo trabajo en la fotografía. Anunció que en sus planes está hacer un libro de las capturas los más de 60 países que ha podido retratar.

Antes de que termine el año, Arturo espera poder visitar Venezuela, El Salto Ángel y Canaima.