(Maracay 7 de julio de 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La esperanza de los estudiantes, me permitió ganar el decanato en la Facultad de Agronomía -aseguró la profesora Aida Ortiz.
La docente universitaria dice que está enfocada en lo urgente y en importante a propósito de su triunfo en la UCV y las torno a las nuevas responsabilidades que deberá asumir.
La nueva decana abogó por el trabajo mancomunado y aseguró que desarrollará una gestión en la que se sientan representados los distintos sectores de la comunidad universitaria, bien la hayan respaldado o hayan votado por otras candidaturas en la reciente contienda electoral.
Los vértices del plan de gestión de la nueva decana, apuntan a la actualización de la docencia, el fortalecimiento de la investigación y de los programas de extensión y añade que los ejes transversales de su propuesta comprenden entre otros aspectos el mejoramiento de la planta física, el ornato y el mantenimiento, el funcionamiento del comedor, el transporte, las becas y pasantías estudiantiles, el servicio de vigilancia y los bomberos universitarios.
Autonomía presupuestaria
La ingeniero agrónomo con master en mejoramiento genético de plantas, y un doctorado en ciencias agrícolas, es docente en la UCV desde 1984 y también se ha desempañado en el ámbito profesional en empresas como PROTINAL, Semillas de Aragua y SEMPROCA.
La profesora Aida Ortiz indicó que resulta indispensable el desarrollo de iniciativas que permitan aumentar los ingresos propios de la UCV mediante alianzas estratégicas con la empresa privada, organismos públicos y entes e instituciones internacionales.
La decana electa insistió en la exigencia que la universidad recupere su autonomía presupuestaria mediante la asignación de los recursos correspondientes por parte del Gobierno Nacional.
La Decana electa de la Facultad de Agronomía aguarda hasta el próximo 20 de julio, fecha en la cual tendrá lugar la proclamación de las nuevas autoridades universitarias para, a partir de entonces, asumir el cargo.
Los comentarios de la profesora Aida Ortiz se difundieron durante el programa “En el aire”, que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE, y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.