(Bogotá, 8 de julio de 2023 – MundoUR).- Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, reactivó este sábado la venta de boletos para volar entre Bogotá y Caracas tras recibir el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y Aerocivil de Colombia.
Los vuelos de Wingo, que será la segunda aerolínea del vecino país que llegue a tierras venezolanas después de Satena, comenzarán a realizarse a partir del próximo 25 de julio con una frecuencia de tres veces por semana con un costo por boleto desde 199 dólares, con el que se le permite al pasajero llevar una maleta de 23 kilos de capacidad.
La aerolínea colombiana volará a Caracas los días martes, jueves y sábado, uniéndose así a las dos aerolíneas privadas de Venezuela: Laser y Turpial Airlines.
Los vuelos despegarán de Bogotá a las 3:36 pm, llegando a Caracas a las 6:33 pm (hora local). Desde la capital venezolana saldrán a las 7:43 pm, aterrizando en el Aeropuerto El Dorado a las 8:41 pm. Hay que recordar que entre Venezuela y Colombia hay una hora de diferencia.
El CEO de Wingo, Eduardo Lombana, afirmó según el portal Martes Financiero que celebran la decisión de las autoridades aeronáuticas de ambos países para poder entrar en servicio y así avanzar en la restitución de la conectividad aérea.
*Lea también: ALAV pide que otorguen permisos a aerolíneas como Láser o Wingo para operar ruta Venezuela – Colombia
“Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo, pues somos conscientes de la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación. Desde Wingo trabajaremos por ser la aerolínea preferida para los usuarios de esta ruta, con nuestra fórmula de precios competitivos, servicio consistente, seguridad, confiabilidad y buenos índices de puntualidad”, dijo Lombana.
A finales de septiembre de 2022, Wingo había suspendido temporalmente la venta de boletos a Venezuela para iniciar sus operaciones el 4 de octubre, ya que el Gobierno de nuestro país le solicitó paralizarlas.
Wingo había anunciado el pasado 12 de septiembre la reanudación de los vuelos de Bogotá a Caracas como parte del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países y de la reapertura de la frontera que tuvo lugar el lunes con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y de altos funcionarios venezolanos.