(Caracas, 9 de julio de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, celebró el trabajo de Diego Rafael Padrón Sánchez, el recién nombrado cardenal que formará parte del clero de Roma, Italia.
«Todos debemos sentirnos muy contentos y agradecidos por este reconocimiento a la labor que durante tantos años ha prestado monseñor Padrón a la iglesia y particularmente a nuestra Arquidiócesis de Cumaná», expresó.
Tras el nombramiento de 21 nuevos cardenales en todo el mundo, Venezuela ahora cuenta con un cardenal en el Vaticano: Diego Rafael Padrón Sánchez. Nacido en Valencia y actual arzobispo emérito de la ciudad de Cumaná, quien ayudará a la iglesia estando desde otro país.
*Lea también: Palio Arzobispal será impuesto al cardenal Baltazar Porras por la CEV
Por su parte, el diácono José Miguel Zapata de Cumaná aseguró que este título reconoce la gran trayectoria pastoral de Padrón.
«Desde la iglesia de Cumaná, nos sentimos contentos y orgullosos de contar con tan insigne pastor», añadió.
La integrante de la pastoral juvenil de Cumaná, Kenia Ortíz, afirmó que su corazón se llena de alegría por esta noticia.
«Un pastor cercano y entregado al servicio. Él siempre ha buscado abrir caminos a la educación del pueblo», resaltó.
Entre tanto, el voluntario de la Arquidiócesis de Cumaná, Félix Marcano, describió a Padrón Sánchez como «un excelente ser humano y pastor».
«Ha sido un amigo que ha acompañado a nuestra iglesia durante muchísimos años y lo sigue haciendo», agregó.
*Lea también: CEV reafirma su compromiso ante los procesos de diálogos en el país
El próximo 30 de septiembre se espera la celebración de la toma de posesión de los 21 nuevos cardenales, según informó el Papa Francisco este domingo.
De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».