(Amarillo, Texas, 9 de julio de 2023 – MundoUR).- Un pequeño de aproximadamente 12 años, llamado Shayden Waker, decidió hacer algo impensable ante el bullying que estaba sufriendo por sus «amigos» en el vecindario donde vive.
Fue a recorrer casa por casa para buscar a un niño de su edad que quisiera jugar con él porque no tenía a nadie para hacerlo. En uno de sus recorridos llegó a casa de su vecino, Brennan Ray, quien tiene una cámara de seguridad y por ahí habló con Shayden.
El niño, quien se ve en el audiovisual con una camisa de «Tiburón», tocó la puerta de Ray. Este le responde y Shayden le pregunta apenado: “Hola. Solo quería ver si conocías a algún niño de 11 o 12 años, quizás, porque necesito algunos amigos. Muy mal”, dice Walker, mirando al suelo.
*Lea también: En claves: ¿Cómo pedir ayuda ante el acoso y cuáles son las consecuencias de negar el bullying?
Brennan, sorprendido por la pregunta, le dijo que al lado de su casa habían niños; a lo que el jovencito dijo que ellos le habían hecho bullying que no quería estar más con ellos.
Entablando conversación, Brennan Ray le dijo que solo tenía una niña de dos años, a lo que Shayden se mostró emocionado porque le contestó: “Genial. De hecho… amo a un niño de 2 años, para ser honesto. Son las cosas más lindas que he conocido”, señaló, y agregó que “solía tener” una hermana de dos años.
Antes de irse, Shayden le agradeció a Ray por su amabilidad.
Conmovido, el hombre -que había grabado la conversación- subió en video en TikTok
En otro video dijo que el jovencito había ido 30 minutos antes, pero se arrepintió de eso.
“Toma 2 segundos alegrar el día de alguien, nunca sabes por lo que está pasando la gente hasta que tienes la oportunidad de hablar con ellos. Este joven es educado, amable y valiente. Así que tiktok, ¿podemos ayudar a Shayden a hacer amigos?”, puso Brennan Ray en su TikTok con la propuesta de abrir un GoFundMe para ayudar al muchacho.
La página de GoFundMe, titulada «Esparciendo amabilidad para Shayden», obtuvo más de 37.000 dólares en donaciones en solo dos días.
*Lea también: ¿Por qué el bullying es un fenómeno común en nuestra sociedad?
En agradecimiento a las personas que donaron dinero, la mamá del adolescente le abrió una cuenta en TikTok para darles las gracias por el bonito gesto para con su hijo y para hacer un llamado a otra gente a que no hagan cuentas falsas para robar.
Allí, dijo en el video que Shayden necesita amigos y que, si quieren hablar con él, que solo lo llamen. Que no quieren dinero, sino amistades.