18.7 C
Caracas
domingo, enero 19, 2025

Vinotinto Sonia O’Neill anunció su retiro temporal del fútbol en pro de su salud mental

(Caracas, 9 de julio de 2023 – MundoUR).- Sonia O’Neill, jugadora de la selección Vinotinto, publicó este domingo un comunicado en el que anunció su retiro temporal del fútbol en pro de cuidar su salud mental.

A través de su cuenta en Twitter, O’Neill hizo referencia a que en el mundo del fútbol femenino pasan muchas cosas que la gente desconoce, tanto así que destacó que ni su familia o amigos saben lo que pasó en el último año o en su temporada con los Rangers en Escocia.

Expresó que, aunque se siente bien físicamente, desde el punto de vista mental no lo está tanto ya que aseveró que por el amor al fútbol «dejé que la gente me tratara como un número sin valor, no como un ser humano. Dejé que la gente me faltara el respeto hasta el punto en el que me dejé de respetarme a mi misma como persona y jugadora».

*Lea también: Esta es la opinión de Deyna Castellanos sobre el cambio de imagen de la FVF

En ese sentido, Sonia O’Neill explicó que no se trata de las redes sociales o de los fanáticos, sino más bien se refiere a los clubes y los entrenadores que no tratan a las jugadoras como seres humanos; por lo que subrayó que estos pueden hablar de la forma de juego pero no acerca de cómo es su personalidad o carácter.

«Lo que no es justo es decir mentiras acerca de mi carácter, mi personalidad, quién soy; cómo tuve mis lesiones o que digan que necesito subir solo fotos de fútbol en las redes porque si no, no voy a jugar más y mucho más», denunció.

Detalló que durante un año y medio regresó al campo de juego tras sufrir tres lesiones graves fue muy dificil, pero advirtió que lo más dificil es ver que la gente que supuestamente apoya, no tratan como persona.

*Lea también: Vinotinto femenina se quedó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos

Por eso, subrayó que descansará «por un rato» (sin dar una fecha de retorno al fútbol) y que espera regresar con el mismo ímpetu y ganas de continuar batallando en pro de generar un mejor ambiente para las jugadoras de fútbol.

Además, pidió que no esparzan chismes ni noticias falsas sobre ella, porque quiere estar en su casa -de la que se ausentó por 12 años- y que quiere descansar de la «toxicidad» del fútbol femenino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad