26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 22, 2023

Campaña «Con M de Mujer» una iniciativa que busca ayudar al desarrollo humano y productivo de las mujeres menos favorecidas

(Valencia, 11 de julio de 2023. Redacción: Karina Herrera).La campaña «Con M de Mujer» busca destacar el papel de las mujeres en la comunicación y emprendimiento, y tiene como objetivo ayudar al desarrollo humano y productivo de las mujeres desfavorecidas.

El Centro de Estudios para la Formación Integral de la Mujer (CEFIM) también enfatiza en la importancia de los hombres como complemento y apoyo en la vida de las féminas.

También te puede interesar: Conservatorio de Música de Carabobo invita a sus conciertos de cierre de temporada con entrada libre

Ramona Febres, coordinadora del proyecto»Con M de Mujer» durante una entrevista en el programa La Gran Naranja con Georgette Isaac a través de Onda 100.9fm, indicó que Cefim es una institución que tiene 40 años que ha trabajado siempre, prácticamente en el silencio.

“Se llama El Centro de Formación Integral de la Mujer porque es un centro donde tratamos de ayudar al desarrollo humano y al desarrollo en una actividad productiva a nuestras mujeres más desfavorecidas, las que no han tenido esa oportunidad de prepararse, de estudiar por miles de razones y que desean superarse, desean tener una mayor calidad de vida para ellas y para su familia y desde ese fin hemos apoyado eso siempre” expresó Febres.

El proyecto busca dar visibilidad y apoyar a mujeres de comunidades a través de cursos y apoyo económico. Se busca destacar lo positivo de estas comunidades y posicionar sus productos en el mercado, promoviendo su cultura y orgullo.

“Cefim ha hecho esa labor donde hay muchísima gente que está hoy en día produciendo con todas las herramientas que pudo adquirir en Cefim. Y quiero también explicarles que no es solamente es la parte económica, la idea del proyecto consiste en una educación integral donde la mujer se sienta valorada, con autoestima, se sienta capaz y reconozca su talento.

La coordinadora, aseguró que en esta primera etapa, se han seleccionado 11 comunidades de Carabobo, que inspirarán a las marcas aliadas para crear piezas únicas que resalten lo mejor de esas entidades “ustedes van a ver modelos que inspirados en los Chorritos, en Bicentenario, en La Manguita”.Resaltó.

La campaña que hoy se presenta busca recaudar fondos para generar becas para los cursos que promueve el centro de formación.

Detalló que son 12 las diseñadoras que estarán presente en la primera fase de lanzamiento que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en la que esperan una masiva asistencia.

CNP:22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad