PJ asegura que Capriles no es un obstáculo para la primaria y estaría dispuesto a apoyar a otro candidato

(Caracas, 13 de julio, 2023).- El pasado miércoles 12 de julio, se efectuó el primer debate entre los candidatos opositores de cara a la primaria del 22 de octubre, “Hablan los Candidatos”, donde participaron 8 de los 14 líderes de la oposición, postulados para ser electos como candidato unitario.

El gran ausente de la jornada fue Henrique Capriles, quien a pesar de reconocer el debate como un acto democrático de la política venezolana, expuso que no es el momento para “unirnos para dispersarnos y para llamar a Venezuela a tirarnos por un barranco”, aseguró María Beatriz Martínez, presidenta del partido Primero Justicia, quien respalda la decisión.

A sabiendas que el debate también sirvió de mecanismo para que el venezolano conozca el plan de acción de cada uno de los participantes, Martínez señaló que Capriles es uno de los candidatos más conocido a nivel nacional y siempre ha abanderado su plan de acción en las distintas giras.

“No hay posibilidad de Henrique Capriles en ningún espacio, en ningún ámbito, en ningún momento, ser un obstáculo, lo importante es la unión y el voto”, apuntó la presidenta de PJ.

Ante la posibilidad de una estrategia por parte del Gobierno, de una habilitación que pueda generar una división entre los candidatos para evitar alcanzar el objetivo común, María Beatriz Martínez aseguró que la intención de Capriles es sumar y brindar apoyo a una decisión unánime para concretar el cambio de gobierno en el país.

“No tendríamos empacho en acompañar a cualquiera, siempre y cuando estemos con una estrategia en común que es unidad y voto”, aclaró.