Pedro Penzini: Mi papá nos inculcó a ser responsables con el público y la radio

(Caracas, 14 de julio, 2023).- El asesor financiero y conductor del programa radial Penzini con Todo, Pedro Penzini López, repasó las memorias que han marcado su vida, en la sección «Huellas Ocultas» en Shirley Radio.

El primer momento de su vida al que apuntó fue el 11 de septiembre de 2001, cuando trabajaba «en un de los edificios más altos de Miami», con la compañía global de servicios financieros Lehman Brothers, quienes también tenían oficinas en una de la Torres Gemelas de Nueva York que sufrieron el atentado.

«Se cayó completo y tenía amigos ahí. Al prender la televisión estaba u hueco que uno no entendía que era lo que estaba pasando ahí y después viene ese terror. Estaban todos aterrorizados fue un momento muy duro y uno no sabía si iba a venir un ataque al edificio donde nosotros estábamos», contó.

Penzini aseguró que ese hito en la historia cambió su vida. «Me obligó a regresarme a Venezuela y comenzar toda esta nueva carrera y toda esta nueva vida. Me tuve que traer a mis hijos después de 9 años en los Estados Unidos y un momento increíble. Mis hijos crecieron allá, tienen sus dos idiomas y tuvieron la oportunidad de tener una infancia súper feliz».

Pedro Penzini se definió como alguien aferrado a su familia, por lo que en una segunda huella oculta, situó a el día de su boda y el nacimiento de sus hijos. «La familia para mí es lo más importante, yo tengo más de 35 años con mi esposa y mis hijos cada uno se ha desarrollado como los críe, tan independientes».

El conductor de Penzini con todo, de Circuito Éxitos, inició su vida en la locución nacional, al lado de su padre, Pedro Penzini Fleury, y es precisamente esa la tercera huella que marcó su vida.

«Mi papá era un hombre de mucha disciplina. Nos inculcó muchas cosas, a ser responsables con el público, con la radio. Siempre me enseñaba cuando tenía una muletilla me la marcaba inmediatamente», recordó de su entrada a la radio con el programa Penzini al Cuadrado, nombre que titula una de las secciones de su programa actual, en la cual comparte el espacio con su hija Isabella o su hermana Titina Penzini.