18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

De esta forma, Shakira ayuda a los migrantes venezolanos en Colombia

(Miami, 15 de julio de 2023 – MundoUR).- La cantautora colombiana Shakira reveló que, a través de su fundación Pies Descalzos, lleva adelante diversas actividades para poder ayudar a los migrantes venezolanos que viven en Colombia.

Una de esas acciones, según reveló la barranquillera en una entrevista concedida al programa Primer Impacto de Univisión, es la construcción de una escuela en la zona de Tibú, en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Ahora mismo tenemos nueve escuelas y estamos construyendo dos más en Barranquilla, dos en Cartagena, una en Quibdó y una Tibú que es una zona de refugiados y donde hay muchísimos venezolanos donde están desplazados. En La Guajira donde hay muchas necesidades, que ha sido abandonada por el Gobierno y gran parte no cuenta con agua potable, energía eléctrica y eso dificulta la atención ahí”, dijo la cantante.

La artista aseveró que todos pueden hacer algo para cambiar el entorno de forma positiva. «No hay que ser famoso para efectuar cambios en la sociedad», dijo y acotó que los jóvenes tienen oportunidades por las redes sociales «de ser una voz para quienes no tienen voz».

Shakira recordó que la Fundación Pies Descalzos la fundó cuando tenía 19 años en Colombia, como parte de sus propias vivencias en un país con mucha desigualdad y ayudar a la gente que menos tiene.

Hasta el momento, su Fundación ha atendido a 150 mil estudiantes y 800 mil familias.

*Lea también: Shakira y Manuel Turizo encienden las redes con “Copa Vacía” (+Video)

Detalló que trabaja de manera conjunta con el Estado colombiano, los gobiernos regionales y la empresa privada para ayudar a los niños a formarse.

Para la barranquillera, el éxito es algo «subjetivo» porque cree que es simplemente hacer lo que le gusta y ser libre de expresar sus sentimientos y emociones.

Shakira aseveró que en la actualidad se siente «más mujer» debido a los desafíos que ha vivido y expresó que se ve representada en otras mujeres. «Me siento hermanada con tantas mujeres que han pasado lo mismo que yo, o situaciones más difíciles que yo», acotó.

Además, subrayó que «lo importante no es quejarse», sino ver las cosas que están afectando un avance y buscar la forma de superar los retos que se le imponen en la vida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad