18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Plataforma Unitaria rechazó «uso de la violencia» contra opositores

(Caracas, 16 de julio de 2023 – MundoUR).- La Plataforma Unitaria se pronunció a través de sus redes sociales el sábado 15 de julio luego de los sucesos ocurridos en Petare contra la coordinadora de la organización política Vente Venezuela y candidata a la primaria, María Corina Machado.

Manifestó su rechazo al «uso de la violencia» contra los políticos opositores y reiteró que el objetivo es alcanzar un cambio en Venezuela a través de la única vía disponible, que es el voto.

Reiteró la Plataforma Unitaria que por medio de la primaria se puede elegir al candidato unitario y, a su vez, lograr una «inmensa mayoría» de apoyo.

«Unidos cambiaremos a Venezuela y derrotaremos a los violentos», escribió.

El sábado 15 de julio, la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, estuvo de visita en la parroquia Petare del municipio mirandino de Sucre y vecinos de varios sectores, como La Línea, la recibieron con pancartas y banderas de Venezuela.

Sin embargo, un grupo de presuntos simpatizantes del oficialismo supuestamente amedrentó y amenazó a sus seguidores, por lo que tuvo que retirarse del lugar.

Sobre la unidad en la primaria, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, dijo el viernes 14 de julio que todos los candidatos inscritos firmaron un compromiso de respetar los resultados y apoyar a quien haya resultado ganador en el proceso del 22 de octubre.

«El pacto de respeto entre los candidatos, esas reglas ya se derivan de los propios reglamentos de la primaria, y todos los candidatos suscribieron esos compromisos, también suscribieron el compromiso de respetar los resultados de la primaria y de renunciar a cualquier aspiración separada a la presidencia de la República», dijo durante el cierra de la gira de encuentros por los 24 estados de Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad