18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Twitter comienza a pagar a creadores de contenido pero «a lo Elon Musk»

(San Francisco, 16 de julio de 2023 – MundoUR).- Twitter, la compañía que más dolores de cabeza le ha traído al empresario Elon Musk, anunció que comenzará a pagarle a los generadores de contenido más activos en la plataforma parte de lo que se perciba de ingresos por publicidad.

Sin embargo, esta medida -que no es nueva- solo será para aquellos influencers o tuiteros que tengan sus cuentas verificadas en Twitter Blue, según explicó la misma compañía .

«Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter», fue parte del mensaje enviado por la red social.

El pago sería en máximo 72 horas, con lo que Elon Musk cumplió su promesa hecha hace cinco meses: «En unas pocas semanas, X/Twitter comenzará a pagar a los creadores por los anuncios publicados en sus respuestas. El pago del primer bloque asciende a 5 millones de dólares», tuiteó el pasado 10 de junio.

Estos influencers en Twitter Blue recibirán el dinero siempre y cuando cumplan con ciertas características. Serán escogidos aquellos con su nivel de influencia y actividad, así como también se monetizarán aquellos tuits que sean más virales.

*Lea también: ¿Qué va a pasar con Twitter tras el lanzamiento de Threads?

Podrán recibir hasta 40 mil dólares, dependiendo de la publicidad dirigida que se colocará en respuestas a los tuits virales. Además, los usuarios necesitan tener cinco millones de impresiones en los últimos tres meses para ser escogidos como posibles beneficiarios.

Lo que se sabe es que el pago será «acumulativo» y «retroactivo» desde febrero de 2023.

El periodista Brian Krassenstein, con más de 700.000 seguidores y algunos de sus tuits con más de un millón de visualizaciones, asegura que la red social le ha pagado 24.305 dólares: «Nunca tuitearé por dinero, pero si Elon quiere dármelo, nunca lo rechazaré».

Estas nuevas modificaciones en Twitter ocurren en medio de batalla encendida en las redes sociales con la aparición, hace algunas semanas, de Threads; creada por Meta y propiedad de Mark Zuckerberg, luego de que Elon Musk decidiera limitar la cantidad de tuits de lectura a los usuarios no verificados.

Con información de La Vanguardia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad