(Caracas, 19 de julio, 2023).- Un grupo de detenidos del Centro de Atención al Detenido, de la Policía Nacional Bolivariana en el sector La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara, del estado Aragua, secuestró a 4 funcionarios de la entidad, el pasado 17 de julio.
La periodista y corresponsal del estado Aragua para Unión Radio, Carmen Elisa Pecorelli, informó que en horas de la madrugada de este miércoles «fueron liberados por la acción que ejecutó la magistrada Fanny Márquez del Tribunal Supremo de Justicia».
Entre las víctimas se encontraban 3 hombres y una mujer, que fueron encontrados en buen estado a la 1:30 a.m, tras 32 horas en situación de rehenes, según lo reportó Pecorelli.
Pecorelli detalló que la magistrada se trasladó el pasado martes a La Morita, desde Caracas, con una comisión con la que mantuvo contacto con los familiares de los detenido que a su vez se comunicaban con las 4 víctimas para convencerlos de acceder «al acuerdo que habían tratado de llegar en el proceo de conversaciones».
Los privados de libertad a cargo del secuestro, exigían entre 50 y 60 traslados al Centro Penitenciario Tocorón, en Aragua; sin embargo, en el tratado, las autoridades ofrecieron el traslado de 20 reclusos a una cárcel de Guárico, 20 a Tocuyito en Carabobo y otros 15 a Tocorón, por la falta de cupos.
El acuerdo final fijó el traslado del 38 reclusos a Tocorón, y no se conoce la distribución de los demás detenidos.
La corresponsal del estado Aragua, notificó que el secruestro fue dado por el pago de vacunas y la falta de condiciones del centro de detención que funge como centro de reclusión.