18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Proponen censo demográfico para garantizar buen funcionamiento de E/S en Puerto la Cruz

(Puerto la Cruz, 19 de julio de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Vicente Flores, presidente del Concejo Municipal de Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui, informó sobre la propuesta de llevar a cabo un censo digital demográfico de la población y las estaciones de servicio (E/S) subsidiadas, con el objetivo de garantizar un buen funcionamiento de las mismas y evitar las colas en la jurisdicción.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, precisó que esta acción permitiría tener el control verdadero de todas las estaciones de gasolina.

“No podemos prestarnos a las malas costumbres, debemos acompañar al pueblo para que no sufra tanto al suministrar combustible”, sostuvo.

Anunció que a fin de reivindicar y reubicar a las familias afectadas tras el deslave en la localidad de Valle Verde, zona alta de la ciudad de Puerto la Cruz, en noviembre de 2022, en la actualidad se están llevando a cabo las reubicaciones con la compra de 40 viviendas a través del mercado secundario.

Indicó que el alcalde Nelson Marcano, junto al gobernador del estado y el ejecutivo nacional, se han propuesto reubicar, progresivamente, a aproximadamente 100 familias identificadas en zonas de riesgo.

También te puede interesar: Tras cuatro días de las inundaciones, así está la comunidad de Valle Verde

“Esa situación fue muy fuerte y un gobierno comprometido como este hace lo correspondiente”, sostuvo.

Señaló que el Consejo Municipal se ha previsto para el primer semestre del año, la aplicación de seis ordenanzas enmarcadas en la distribución y supervisión de agua potable, así como la atención primaria a personas de la tercera edad.

El también responsable de la movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Sotillo, recordó que el próximo 6 de enero de 2014 Puerto la Cruz arribará a sus 80 años como ciudad natal.

Destacó que están enmarcados en acciones para avanzar y homenajear al municipio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad