26.1 C
Caracas
lunes, junio 17, 2024

Alertan sobre necesidad de una eficiente gestión de desechos sólidos en Guanta

(Puerto la Cruz, 21 de julio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- María Gabriella Tosta, Diputada del Concejo Legislativo del estado Anzoátegui, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para conservar el ambiente, y alertó sobre la necesidad de articular una eficiente gestión de los desechos sólidos en el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, precisó que con la lluvia que cayó el pasado martes en la localidad, la quebrada La Culebra bajó con bastante fuerza, cargada de una gran cantidad de basura.

“Todos los años estamos notando que no es prioridad la gestión de los desechos públicos en quebradas que no llevan el debido mantenimiento”, refirió.

La también secretaria regional de Ambiente y Sostenibilidad de Primero Justicia (PJ), destacó que Protección Civil se movilizó a la brevedad posible.

Indicó que preocupa muchísimo la cantidad de escombros y todo lo que arrastra la quebrada, desde las zonas más altas, y lo que va recogiendo en el camino.

“Todos estos desechos terminan en el mar contaminando aún más el ecosistema marino”, lamentó.

Mencionó que en el municipio sólo hay una compactadora y dos o tres camiones, que si bien están mejorando el trabajo en la localidad, aclaró que resulta insuficiente.

“Es un problema serio y las autoridades, entes con competencia, no se están abocando al tema de la conservación ambiental”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad