(Caracas, 21 de julio, 2023).- Gianna Lodi, artista infantil, fundadora y directora global de las , recordó que la idea de la creación de este grupo de mujeres que se visten de payasitas para cantarle a los niños, surgió 39 años atrás, tras graduarse como psicopedagoga e iniciar a ejercer su profesión en un colegio.
Confesó que en ese entonces sintió «la necesidad» de dedicarse a esto. «Ya los niños cantaban canciones que no debían cantar».
Luego de 4 años de recorrer el país animando fiestas infantiles, el grupo que comenzó con 2 payasitas, ya eran 12 y fue cuando Nifu Nifa fue descubierta por Venevisión, según lo reseñó su fundadora.
En ese momento, también existía un grupo de payasitas que llamaban «Las Payasitas Universitarias», de quienes se inspiraron para a hacer el estudio de mercado de lo que faltaba en el público.
«Nunca me gustó copiar, yo creo que el copiar no conduce a nada. El tener tu propia creatividad y trabajar con el corazón, es lo que te catapulta», dijo.
Luego, la demanda fue tal que el grupo estuvo conformado por 75 payasitas en Caracas que se dividían para las distintas presentaciones y 14 en Canadá, y entre todas hacían entre 5 y 7 actividades diarias, aseguró.
«Nunca abandoné a Venezuela, nunca abandoné Nifu Nifa», afianzó con el recuerdo del 30 aniversario que reunió a antiguas payasitas, luego de una separación en el 97, por discrepancias.
«Todo lo he hecho con tanta transparencia y con tanto cariño. He cuidado tanto esta historia de Nifu Nifa, en un mundo sinfín, como para que se pueda opacar o sentir tergiversada por una situación emocional que no llega a un acuerdo», concretó frente a la polémica.
Gianna Lodi aseguró que le «encanta vestirse de payasita, ser quien soy y entender que siempre he representado y he tenido a Venezuela en mi corazón. Soy Venezuela»