26.7 C
Caracas
lunes, octubre 2, 2023

Avión cisterna se estrelló mientras luchaba contra las llamas en Grecia (+Video)

(Caracas, 25 de julio de 2023 NP/MundoUR).- Un avión cisterna se estrelló este martes en la localidad de Caristo, en la isla griega de Eubea, mientras realizaba labores de extinción en el marco de los incendios que azotan estos días el país heleno. 

El aparato, un Canadair, se estrellaba en la falda de un monte con dos personas a bordo (piloto y copiloto), según informaron medios locales. Todo hace indicar, a falta de confirmación oficial, que ambos perdieron a vida en el siniestro. 

El accidente fue captado por la televisión estatal griega. Las imágenes muestran cómo el avión, tras arrojar agua, a muy baja altura, sobre unas llamas, perdía el control y desaparecía tras un cañón, tras lo cual brotaba del mismo una enorme bola de fuego. 

Fuego en varias islas

Eubea, isla al noreste de Atenas, es escenario estos días de unos incendios forestales que también tienen lugar en las islas de Corfú y Rodas. Más de un centenar de bomberos luchancontra las llamas, que siguen fuera de control por tercer día consecutivo en torno al poblado costero de Caristo.

Según las autoridades locales, un ganadero se encuentra desaparecido desde el pasado domingo. Las llamas obligaron a evacuar nueve localidades y alcanzaron el pueblo de Platanistós y Potami, calcinando varias viviendas.

Le puede interesar: LAURA CHIMARAS: EN EL CAMINAR DE LA ACTUACIÓN COMPRENDÍ QUE NO ERA MI CAMINO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad