Presidente de la LVBP: cambio al Monumental de Leones nos hace grandes frente al Caribe

(Caracas, 27 de julio, 2023).- Leones del Caracas dejará de jugar como local en la Ciudad Universitaria para hacerlo en el Monumental Simón Bolívar. El equipo cambiará de sede por primera vez en 81 años.

 Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aseguró que es un salto de calidad para el equipo y toda la liga, además de hacerlos crecer.

«Estamos muy felices. Esto nos hace grandes frente al Caribe porque ya tenemos referencia de ser la mejor liga» añadió.

Palmisano espera que esto se pueda repetir en las otras regiones, aunque en menor escala, indicando que esto le da calidad a los jugadores, fanáticos y medios, siendo las instalaciones de primer mundo.

Destacó que los fanáticos que hicieron vida en el Monumental durante la Serie del Caribe se dieron cuenta de la modernidad del estadio.

«Este espacio está hecho para que los fanáticos disfruten más allá del evento deportivo. Los jugadores tienen dentro del estadio centros de bateo, salas médicas y de espera para la familia» acotó.

El presidente de la LVBP explicó que se activarán rutas de metro y buses para llegar al estadio, además, las estaciones de metro cerrarán 2 horas después de que culmine el juego.

Resaltó que las autoridades aseguran que se culminarán los estacionamientos para octubre, también se terminarán otras obras de entretenimiento como una discoteca.

«En la Ciudad Universitaria seguirán Tiburones de La Guaira» señaló.

Respecto a las cuotas fijadas por la organización del nuevo estadio para su mantenimiento, Palmisano informó sobre la inversión en tarimas y otros bienes para la presentación de conciertos o distintos eventos de entretenimiento que sumen económicamente, sin coincidir con el calendario de los peloteros.

Para la LVBP también se darán algunos cambios en esta temporada que iniciará en octubre, entre los que el presidente destacó la reducción de tiempo de cada juego, a unas 3 horas, la implementación del programa antidopaje y el sistema TrackMan que permitirá a los espectadores en televisión, tener una experiencia más inmersiva y exacta en los lanzamientos.

Con estas nuevas pautas, la liga se estaría acoplando a los cambios de la MLB, siendo el primer país de El Caribe en implementarlos.