(Caracas, 27 de julio de 2023 Jean Carlos González/ Unión Radio ).-El cantante puertorriqueño, Ricky Martin, se volvió viral en redes sociales tras aparecer en el nuevo videoclip «Quiero ser baladista» del rapero Residente.
El cortometraje en blanco y negro, dirigido por René, está repleto de momentos inesperados y hace una crítica a la industria musical.
«Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo. Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo. Me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar», reseñó.
Durante el videoclip Ricky se coloca la gorra de Residente que muestra la característica [R] y se convierte en él, rapeando las letras escritas por el puertorriqueño.
Por otra parte, el cortometraje de una duración de 10 minutos aproximadamente, estuvo codirigido por Alejandro Pedrosa y cuenta con Pepe Ávila del Pino como director de fotografía.
Pino ha trabajado en series como House of the Dragon y Ozark. 1868 Studios, la compañía de producción de Residente, produjo el video en sociedad con Sony Entertainment y en colaboración con World Junkies.
Lea también:DEL PAJARITO AZUL A LA X: ¿NEGOCIOS U OTRO CAPRICHO DE ELON MUSK?