(Caracas, 28 de julio, 2023. Redacción: Yoryi González).- En el espacio de todos los viernes, «El Cómplice del Día» de Gladys en Éxitos, el periodista, artista plástico, fotógrafo y representante de jugadores de fútbol, Donaldo Barros habló de sus grandes pasiones, la fotografía y el balompié.

«Me apasiona todo lo que hago, tanto la fotografía como el deporte, van de la mano, no podría poner a una por delante de la otra. Las amo a las dos, vivo para eso y vivo de eso. No lo cambiaria por nada del mundo; me mantengo en el arte y me mantengo en el deporte», expresó.

Para Barros, la comunicación social es una carrera de gran recurso, el poder de comunicar una idea, una pasión – la excelencia de mantener una buena ortografía y oratoria, «sucede que la clave está es que no estas comunicando bien, o lo estas tomando de una manera bastante ligera».

Carlos Cruz Diez, inspiración para Barros y su abstracción geométrica

Barros definió la figura de Carlos Cruz Diez como un genio, un ser adelantado a su tiempo, «hablando del maestro, nosotros de cariño le decíamos el abuelo, me dió la oportunidad de invitarme en su taller en 2015, yo nunca me imaginé estar al lado de Cruz Diez y de su familia, creciendo como artista, escuchando consejos y criticas; evaluando mi trabajo».

«Era una persona maravillosa, muy directa – selectiva, creo que por eso su obra es lo que es. Él vio en mi obra, una obra con discurso y propósito y obviamente un aval así me permitió ese toque de confianza para seguir hacia adelante», recordó.

También puedes leer: Improvisando con el Padre Ugalde: último capítulo de mi vida quiero que sea celebrando una nueva etapa del país