(Caracas, 28 de julio, 2023).- Padre Luis Ugalde, sacerdote jesuita, licenciado en filosofía y letras, teología, doctor en historia económica y social de Venezuela y ex rector de Universidad Católica Andrés Bello, conversó, en un Improvisando muy especial y lleno de anécdotas, sobre su llegada a Venezuela y su relación con el país.
«El último capítulo de mi vida quiero que sea celebrando realmente una nueva etapa de la historia del país y esas historias se han dado en el país históricamente» dijo.
Destacó que la gente quiere un cambio y entrar lo antes posible en la etapa constructiva, resaltó que todos los venezolanos deben sumar «para que este barco no termine de hundirse»
Explicó que en estos momentos hay un rechazo a la política, sin embargo, al escarbar un poco, sale la política en todas las necesidades de la gente.
«Mejor salarios, inversiones, que nos quiten las sanciones, nada de eso puede ocurrir si no hay un cambio político» añadió.
También te puede interesar: Padre Ugalde: la negociación es la base de la reconstrucción
Ugalde indicó que tiene la impresión de que hay un doble sentimiento con respecto a la política, asegurando que por un lado hay un rechazo de la política al gobierno y de la política a la oposición.
«Que no se equivoquen los políticos, el castigo del querer nacional a los políticos existe» acotó.
Conversó sobre la historia de los jesuitas en Venezuela luego de 100 años en el país
El filósofo recalcó que a pesar de los traspiés de los jesuitas en el país, la fe del venezolano los mantuvo activos
El sacerdote de origen vasco indicó que en el noviciado siempre pedían voluntarios para Venezuela y vine