18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

¿Un cassette retro para recargar la batería del celular?

(Longhua, China, 29 de julio de 2023 – MundoUR).- Para muchos, un cassette es una cosa del pasado; algo «retro» que viene a cautivar a muchos jóvenes por su «curioso funcionamiento» fuera de lo digital y que causaba furor en décadas anteriores.

Sin embargo, una empresa china llamada Shenzen trajo de vuelta el cassette pero no para su función principal, que era grabar música para escucharla en casa o en los famosos Walkman; sino que fusionó la forma de este artefacto con una de las más necesitadas funcionalidades en el mundo actual que son las baterías portátiles para los celulares.

Gracias a The Verge se puede conocer este novedoso gadget. Al parecer, la empresa Shenzen tiene más de un año trabajando en este proyecto con la elaboración de baterías de «10,000 mAh» que puede ser rojo, amarillo o verde.

*Lea también: La Rockola de Sandra Villanueva: estuve toda mi infancia rodeada de Aldemaro Romero

Este power bank se puede recargar con cables USB-C, micro-USB o incluso un cable Apple Lightning y luego emitir hasta 22,5 W a través de USB-A o USB- C para cargar rápidamente un teléfono.

Son un poco más grandes que los cassettes normales y no tienen sus características partes que giran, pero sí se ve interesante a la vista para alguien que le gustan las cosas retro.

El modelo verde, que corresponde al de 2023, sí trae cables adicionales para que el usuario pueda cargar la batería de su celular con el power bank.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad