18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Por qué el tema «Barbie Girl» de Aqua no entró en la película de Warner Bros.?

(Los Ángeles, 30 de julio de 2023 – MundoUR).- Hace 26 años, en 1997, el grupo noruego Aqua lanzó una de las canciones más emblemáticas de ese año y que aún suena en muchas partes del mundo que se llamó «Barbie Girl»; quizas uno de los one hit wonders más famosos de la actualidad reciente.

Pero cuando se dijo que Warner Bros preparaba una película de Barbie, muchos pensaban que el tema de Aqua iba a estar en el soundtrack del filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, pero no fue así.

El Universal de Colombia recordó el por qué esta situación no se dio. La canción «Barbie Girl» tuvo muchos problemas legales con Mattel y, aunque fue un éxito de ventas y en las listas, tuvieron que ir al juzgado.

Mattel demandó al sello discográfico MCA, que representaba a Aqua en ese momento, porque los abogados de la compañía de la muñeca argumentaba que «Barbie Girl» violaba la marca y sexualizaba su figura con la letra de la canción; al igual que señalaba que la portada del sencillo usaba el color de la Barbie, que también es marca registrada.

*Lea también: A una semana del boom «Barbieheimer»: análisis, cifras y demás

Por su parte, la disquera impugnó las acusaciones de Mattel y demandó a la empresa luego de que la gran compañía comparara a MCA con unos ladrones de banco.

Al final, se desestimó el caso; lo que significó que «Barbie Girl» no infringían el tema de las marcas registradas de Mattel; lo que permitió que la canción siguiera sonando y que, hoy en día, sigue sonando.

La película Barbie, que está en camino de recaudar 95 millones de dólares en su segunda semana de estreno en Estados Unidos y que se acerca al club de los mil millones de dólares en total por ingresos en todo el mundo, es un éxito rotundo.

Actualmente hay tres temas del soundtrack de Barbie están en el top 5 de las listas musicales del Reino Unido, algo que no ocurría desde 1978 cuando tres temas de «Fiebre de sábado por la noche»; el filme que inmortalizó a John Travolta, también pegó tres temas pero en el top 10.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad