(Caracas, 02 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella reiteró la importancia del desmontaje progresivo de los subsidios del diésel y otros servicios en el país.

Pisella explicó que PDVSA por cada gandola con 37 mil litros recibía solo tres bolívares, es «decir nada».

«Cuando eso ocurre el estado es quien tiene que proveer los recursos para el mantenimiento e incluso para el transporte», recalcó.

«Ese subsidio a veces, no se tenía el dinero para generar el mismo, Y Ocurre es la inflación que tenemos porque los gastos del estado son mayor que los ingresos, entonces es necesario no podemos pedir que no haya un servicio sin pagarlo», agregó.

Referente a los otros los servicios y sus subsidios, Pisella opinó que debería tener el mismo tratamiento que el diésel, «tenemos que pagarlos o los subsidios progresivamente se tienen que ir desmontando, el resto de los demás servicios también tiene que existir un progreso en la disminución».

«Evidentemente tenemos que generar las condiciones para que ello se dé, que recuperamos el poder adquisitivo, que vayamos recuperando la producción nacional, que recuperemos el empleo y con todo esto al recuperar el poder adquisitivo ir a la normalidad».

Pisella recordó que en Colombia un litro de diesel cuesta 0,56 centavos en EE.UU 0.90 $ y en Europa supera el euro esto en referencia al subsidio por parte de PDVSA de 0,32 $ al sector agropecuario.

También puedes leer: ESTE ES EL NUEVO COSTO DE LA ‌TARJETA T-TICKET DEL METRO DE CARACAS