(Caracas, 03 de agosto, 2023. Redacción: Yoryi González).- Entre los gritos de «arréstenlo o déjenlo libre», detractores y seguidores del expresidente Donald Trump se reúnen en Washington DC para ser testigos de la lectura de cargos en contra del magnate neoyorquino, que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

Ante este escenario, el corresponsal de la VOA en Washington, Jaime Moreno, indicó que esta comparecencia del expresidente genera una atención mediática de grandes proporciones, no solo en EE.UU, sino en todo el mundo.

«Toda la atención mediática que se puedan imaginar, no solo por tratarse del caso de Trump, sino por darse en la ciudad de en donde tienen presencia los grandes medios de comunicación de todo el mundo, preparados con un gran despliegue», dijo.

¿De qué va todo este nuevo proceso judicial contra Donald Trump?

El politólogo de la UCV, analista y director de comunicaciones del senado de los Estados Unidos, Francisco Pelayo explicó que lo importante de este nuevo proceso «no solo es el elemento político que puede tener o generar, esto habla de la gravedad de las acciones que él y personas en su alrededores tomaron no solamente durante el tiempo en la presidencia, sino después, ya vemos que son distintos cargos, distintas cortes».

«Estamos hablando de que si se suman y se da la sentencia máxima serian por los menos más de 20 años en la cárcel, entonces estamos hablando de algo bien serio, no estamos hablando de una cuestión administrativa nada más».

Pelayo consideró que este proceso contra Trump será un tanto extenso por lo que involucra la primaria y el apoyo del partido Republicano, al tiempo que recordó que el magnate puede seguir en la carrera presidencial así tenga estas acusaciones en su contra.

«No existe una figura de la inhabilitación política que le impida a él continuar no solamente en la primaria o una elección presidencial, sin embargo todo lo que está ocurriendo tendría que decantar ante de noviembre de 2024 en caso de que hubiese un juicio que finalizaría con algún tipo de penalización, inclusive tiempo privado de libertad bien sea en su residencia o en un centro penitenciario».

También puedes leer: «NO CULPABLE», ASÍ SE DECLARÓ DONALD TRUMP ESTE #3AGO