(Caracas, 4 de agosto de 2023 – MundoUR) El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este viernes que su portal en internet va a estar fuera de servicio por unas 24 horas, debido a que le están realizando un mantenimiento a la plataforma.
Así lo indicó el IVSS en sus redes sociales, donde explicó que el mantenimiento empezó aproximadamente a las 12:00 pm; por lo que debería volver a estar en línea el sábado 5 de agosto al mediodía.
De igual forma, la institución gubernamental indicó que una vez hechas las labores de mantenimiento, informarán acerca de la reanudación de la actividad.
La paralización de actividades en el portal del Seguro Social este viernes coincidió con una protesta de pacientes renales en el estado Aragua donde exigían mejoras en el centro de diálisis.
Los pacientes decidieron trancar la avenida Bolívar de Maracay para expresar su descontento con las fallas en el servicio. Específicamente solicitaban que se reestableciera el agua para recibir el tratamiento que deben hacerse.
De acuerdo con el portal El Aragüeño, esta situación se ha repetido en varias ocasiones para presionar así el envío de camiones cisterna.
«La gobernadora no quiere venir, el alcalde no quiere venir, el seguro social no quiere venir, los pacientes no tienen la culpa (…) quieren que venga la gobernadora, ellos necesitan diálisis», dijo una de las personas que estuvo en la manifestación frente al IVSS.
«La Nefrología se trata del tratamiento, diagnóstico, manejo, prevención de las enfermedades renales desde el punto de vista clínico. Estas fueron las declaraciones de Armando Alcalá, médico nefrólogo en entrevista con Fabiana Millán y Luis León Latuche, por Unión Radio Noticias 88.1FM el pasado 18 de julio.
Las enfermedades renales son unos de los grupos que tienen mayor impacto económico en los sistemas de salud a nivel mundial.
De acuerdo a las estadísticas, hasta un 15% de las personas tienen una enfermedad renal, desde las más leves hasta las más graves. En una Nota de Salud de Pulso Informativo, puntualizó que existe una epidemia de diabetes e hipertensión arterial debido a estos números.