¿Qué hacer, comer y cuándo ir a Atenas? Guiorgos Veveloyannis, operador turístico nos enseña

(Caracas, 4 de agosto, 2023).- Grecia está llena de dientos de islas paradisíacas salpicadas de pueblos pintorescos, montañas, una gran metrópolis, playas y restos arquitectónicos de lo que fue la civilización más avanzada del mundo. Este es un destino para los que buscan el sol y la playa, además de la cultura y los rincones aun por descubrir.

Guiorgos Veveloyannis, operador turístico en Atenas, nos muestra todo lo que se puede hacer en esta fantástica ciudad

Destacó que, a pesar de las fuertes temperaturas registradas este año, que no se veían desde hace 4 décadas, es un destino con grandes atractivos como la Acrópolis, el punto más alto de la ciudad.

“Si les gusta la arqueología, la Acrópolis debe estar en su lista; muy cerca de Atenas tenemos Corinto, muy rico en arqueología y playas. El Museo Arqueológico es importante visitar” acotó.

Veveloyannis resaltó que Atenas es el lugar que todo el mundo quiere visitar porque todavía tienen cosas desde hace 5 mil años, indicando que la filosofía griega sigue vigente en el día a día.

No hay ninguna compañía aérea que tenga vuelos directos a Atenas desde Latinoamérica. Hay que llegar a un país europeo con conexión a su país y luego volar a Grecia. De la puerta de tu casa hasta aquí son 24 horas” añadió.

Indicó que julio y agosto no son las mejores épocas para visitar el país por las altas temperaturas y gran cantidad de turistas

“Para conocer la Atenas real, de los griegos, debes venir en las pascuas o alrededor de esa época, al ser ortodoxos celebramos esta más que la Navidad”

Insistió en que a escasos metros de los hoteles y con sistema de transporte directo, los turistas pueden llegar a las playas en esta ciudad

También explicó que se deben visitar los teatros como el de Herodes a los pies de la Acrópolis con funciones continuas

El operador turístico reveló que la cocina griega tiene secretos milenarios, ingredientes frescos, las hierbas y lo más importante es la grandilocuencia al comer, la ceremonia de sentarse a comer