¿Trump podría lanzarse a la presidencia de encontrarse culpable del Asalto al Capitolio?

(Caracas, 4 de agosto, 2023).- El ex presidente Donald Trump llegó este lunes a la sede del tribunal del distrito de Columbia para la lectura de cargos tras ser imputado por supuestamente tratar de revertir los resultados de las elecciones del 2020 que culminaron en el Asalto al Capitolio.

Trump declaró que este era un día muy triste para los Estados Unidos después de declararse inocente en la Corte Federal de Washington de cargos de conspiración para anular esas elecciones de 2020. ”No podemos permitir que esto pase en Estado Unidos” dijo.

Medios afirman que la mitad de los republicanos no votarían por Donald Trump de ser condenado, una señal de los peligros que representa esta acusación para la candidatura

Tony Rosado, abogado, politólogo, especialista en asuntos latinoamericanos-estadounidenses, analista político y económico, aseguró que a diferencia de los otros dos casos que se le imputaron anteriormente, en donde habían cuestiones técnicas o de seguridad nacional, el día de ayer se refirió a lo que se vivió entre el televisor y el ciudadano americano, los incidentes del 6 de enero.

También te puede interesar: Trump graba una canción con los presos del asalto al Capitolio

Indicó que la gente se siente más involucrada y le hace más seguimiento.

Rosado explicó que no hay antecedentes de casos parecidos, siendo este el caso que más preocupa a Trump ya que estaría enfrentando la posibilidad de 70 años de cárcel y los testigos de este son personas cercanas a él.

«Mientras es procesado por los cargos, existe la presunción de existencia y Trump podría lanzarse a la presidencia, una vez procesado el caso, siendo un delito tan grande, no podría» añadió.

Resaltó que en este momento Donald Trump tiene tres casos penales abiertos; uno del Estado de Nueva York donde se le acusa de darle dinero a la actriz Stormy Daniels y otras personas para obstruir la justicia; segundo el caso en el que se le acusa de haber retenido y ocultado documentos  de EE.UU. en el sur de la Florida; y el tercero este en el que s ele acuso de haber defraudado al país e interferir en el resultado de una elección presidencial en Washington DC.

«Se le espera otra imputación en Atlanta, Georgia, por haber sobornado a funcionarios de ese estado para cambiar los resultados electorales» señaló.