(Caracas, 7 de julio, 2023).- Las redes sociales están llenos de “influencers” de todo tipo, aquellos que invitan a sus seguidores a llevar estilos de vida más saludables y de cuidado a su salud mental, y aquellos que por el contrario, pueden ser peligros para sus seguidores por los ejemplos que marcan
Luis Carlos Díaz, periodista y ciberactivista, advirtió que en ocasiones se puede pensar que las personas con tantos seguidores tendría algún tipo de responsabilidades y la verdad es que no.
Explicó que el mundo está viendo un fenómeno en el que se multiplica la capacidad de caos, buscando likes y aprobación de la gente, generando que tomen estas acciones que ponen en peligro sus vidas
“Estas personas que hacen dietas terribles y las muestran en público, no solo se exponen a ellos, sino que pueden hacerle daño a personas con problemas por su peso y empiezan a ser influenciados por estos perfiles” añadió.
También te puede interesar: ¿Por qué murieron estos influencers? (+Fotos)
Díaz indicó que esto podría convertirse en un problema de salud pública.
También aseguró que este término “influencer”, en algunos casos, desmerita a algunas personas que son mucho más influenciadoras.
«Es una nueva agenda de personas relevantes y con gran cantidad de seguidores» señaló.
Destacó que las personas deben escuchar expertos en las áreas, como verdaderos nutricionistas en el tema de las dietas y médicos en temas de enfermedades.
«Hay un riesgo también en aquellas personas que dan opiniones incómodas para generar interacción y ser aceptado por algunos públicos» dijo.