Alcalde de Baruta aclaró el caso de las canchas de pádel y negó ofender a abogada

(Caracas, 8 de agosto, 2023).- El alcalde de Baruta, Darwin González, declaró que «mi posición es del lado de los vecinos. Ni juego pádel, ni tengo ningún interés económico, pero pido que se respete una propiedad privada».

Propuso buscar una solución en la que «se respeten todos los derechos de las partes involucradas».

Aclaró que el terreno por el que un grupo de vecinos se ha manifestado en contra de la construcción de canchas de pádel, es una propiedad privada «de la misma urbanizadora que desarrolla la urbanización La Alameda».

El alcalde informó que se trata de un espacio de 22 mil metros en el que sólo se puede utilizar el 33% que corresponden a un poco más de 7.000mt.

También te puede interesar: Elías Santana propone la compra del terreno para evitar la construcción de canchas de pádel de La Alameda

Explicó que los permisos se dieron desde 1979, cuando la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre rigió la distribución de las 34 parcelas divididas en 4 conjuntos unifamiliares, 25 multifamiliares, 4 multifamiliares con comercio local y un club deportivo.

«Pasaron los años y los vecinos tuvieron la duda de que esto fuese propiedad privada porque siempre lo vieron como un área verde», lo que González determinó como la raíz del problema, aunado a las calles estrechas para abordar el consumo masivo que está provocando el pádel en la ciudad.

El alcalde ratificó que no hubo un ataque de su parte hacia los vecinos en contra del proyecto, y «si fue así, pido disculpas».

«En el calor de esa asamblea, yo le digo a los vecinos que eso así no se puede arreglar, hagan ustedes una selección de 10 o 15 personas para ir a la Alcaldía a revisar la documentación legal y hacer la mesa técnica, donde elijan ustedes los mejores especialistas del tema, no me van a mandar a unos recién graduados, y esa fue la frase que se sacó de contexto», versionó.

Completó que lo que busca es la presentación de propuestas que solucionen el caso y en la que se mantenga «la calidad de vida de los baruteños» y negó que lo dicho fuese directamente hacia la abogada Fabiana Garantón.

Por los momentos, la construcción del complejo deportivo se encuentra detenido, hasta presentar distintas propuestas a la urbanizadora en la que se cuiden los beneficios de las partes involucradas.