18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Es saludable mantener una dieta estricta de frutas? Ariana Araujo de Método Coma aclara

(Puerto la Cruz, 8 de agosto de 2023. Redacción: Saray Portillo).- La Licda. Ariana Araujo, nutricionista, Máster en psicología, creadora y directora de Método Coma, aclaró sobre el hábito de una dieta estricta a base de frutas que promovía una influencer rusa a través de sus redes sociales.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que cuando se aplica un plan de alimentación quitando un grupo de alimentos, va a existir un déficit de algunos nutrientes.

“Por más que las futas tienen vitaminas, algunos minerales y fibras, no son suficientes para cubrir el requerimiento de todos los macro y micro nutrientes que necesita una persona”, refirió.

También te puede interesar: ¿Por qué murieron estos influencers? (+Fotos)

Informó que una dieta equilibrada debe ser completa, y contener todos los nutrientes necesarios para que el organismo pueda cumplir las funciones básicas.

Precisó que el hábito de alimentación que promovía la influencer rusa Zhanna Samsonova, quien falleció de inanición a los 39 años de edad, el pasado 21 de julio, no contenía aminoácidos ni ácidos grasos esenciales que pueden encontrarse en alguna variedad de pescados, aceites, y alimentos de origen animal y vegetal.

“Ella lo que hizo fue centrarse prácticamente en vegetales, no estaba llevando un dieta equilibrada y por supuesto puso su vida en riesgo”, indicó.

También te puede interesar: ¿Los influencers podrían generar un problema de salud pública?: los peligros del contenido sin responsabilidad

Sostuvo que en la actualidad, hay muchos influencers que buscan influenciar y llamar la atención de más seguidores, con cualquier tipo de contenido.

La directora de Método Coma resaltó que lo ideal, para una persona que desee llevar una dieta restrictiva, es buscar el porqué de ese deseo y acompañarlo con la guía de un nutricionista y seguimiento psicológico.

Argumentó que en muchos casos, estas dietas podrían estar enmascarando algún trastorno de la conducta alimentaria, apoyándose en tendencias y restringiendo alimentos en busca de mantener una imagen corporal quizás un poco más delgada.

“Cada persona tiene que entender cuál es su tipo de cuerpo y buscar su mejor versión sin necesidad de poner su salud en riesgo”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad