26.7 C
Caracas
lunes, octubre 2, 2023

Conoce el pronóstico del Inameh para este #10Ago

(Caracas, 10 de agosto de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves lluvias en varias regiones del país debido al paso de la onda tropical número 28 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Es, en ese sentido, que el Inameh prevé la generación de abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional; que se registrarán con mayor intensidad en zonas del Nororiente, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Los Andes y Zulia.

Para la Región Central y Capital, que comprende el Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua, Miranda y La Guaira, el pronóstico indica que desde horas de la mañana se esperan precipitaciones, situación que para la noche se incrementará porque se estima que haya actividad eléctrica.

El boletín meteorológico espera acumulados pluviométricos entre cuatro y 35 litros por metro cuadrado (l/m2) y máximos de 90 l/m2 al este del estado Apure.

*Lea también: Borrell advirtió que el cambio climático ya es una amenaza para la seguridad del mundo

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para la jornada de este jueves, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en los estados Falcón, Zulia y el norte de Yaracuy.

Respecto al estado de las costas en Venezuela, el organismo meteorológico pronosticó fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y en el Delta del Orinoco; mientras que estima marejada con olas de hasta 1,0 metros de altura en el Litoral Oriental, Central y Occidental, así como en la zona insular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad