26.1 C
Caracas
jueves, junio 20, 2024

Estas son las cuatro Zonas Económicas Especiales, decretadas por el Ejecutivo (+Detalles)

(Caracas, 10 de agosto de 2023).- El presidente Nicolás Maduro,firmó este jueves el decreto que declara a la Isla La Tortuga como Zona Económica Especial (ZEE).

«Va a ser del Caribe, va a ser uno de los precursores más sólidos del turismo. Procedo a designar como autoridad única al C/A Aníbal Coronado Millán«.

Maduro enfatizó que la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales permitirá avanzar «en la construcción de un nuevo modelo para integrar perfectamente las capacidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país«.

El mandatario señaló que Venezuela debe diversificar su economía tras el impacto que han causado las sanciones. «Hay un buen comienzo. La ley le da un campo jurídico-administrativo que pone a Venezuela y Falcón en esa construcción de una nueva economía«.

FALCÓN

También decretó activación de la Zona Económica Especial de Paraguaná, estado Falcón.

«Paraguaná es un importante centro logístico, portuario, aeroportuario y turístico«. El mandatario nombró como Autoridad Única a Sergio Luis Quintero.

ARAGUA

Por otra parte, en la zona económica en Aragua quedó designado el general de división, Víctor Edgardo Rosas Colón.Esta Zona Económica Especial tiene una extensión de más de 400 hectáreas.

La Guaira

La cuarta ZEE es La Guaira a cargo estará el linceciado Marcos Leonardo Meléndez Mata. Esta ZEE está integrado por tres ejes: eje agroturístico y pesquero, eje industrial y de servicios logísticos y el eje turístico e inmobiliario.

En un acto realizado en el Palacio de Miraflores el Ejecutivo recibió a la cúpula empresarial venezolana: Asisten los presidentes de Fedeindustria, Conindustria y Fedecámaras.

En desarrollo…

Lea también: FICR RESPALDA REVISIÓN A LA CRUZ ROJA VENEZOLANA Y SE OFRECE PARA ASESORAR PROCESO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad