(Higuerote, 13 de agosto de 2023 – MundoUR).- El candidato independiente Andrés Caleca, al que apoya el Movimiento por Venezuela, prometió que, si llega a ganar las elecciones en 2024, solo gobernará al país por un periodo presidencial para dirigir la transición y luego se marchará a su casa.
Caleca, en una reunión con las comunidades de Higuerote, dijo que una de sus prioridades es recuperar la institucionalidad del país y subrayó que entregará el poder en 2023 «a quien el pueblo venezolano elija como el primer mandatario del país», al tiempo insistió en que ese periodo transitorio que pretende gobernar le ayudará a reinstitucionalizar el país y recuperar los valores de la democracia.
Resaltó la importancia que el próximo gobierno que llegue al país debe enfocarse en la recuperación de los valores democráticos y, por ende, el que cada institución recupere su papel asignado por la Constitución es parte de lo que serían sus obligaciones principales.
*Lea también: Andrés Caleca: La oposición debe entrenar al menos 80 mil testigos para evitar la «trampa»
Por otra parte, Caleca llamó a los venezolanos a conformación equipos integrados por cincuenta ciudadanos en cada centro de votación, para acompañar a los 160.000 testigos de la oposición y defender los votos por la democracia en 2024.
Según el candidato opositor, estos equipos de apoyo en los centros de votación a los testigos van a ser clave para defender la ventaja que, de acuerdo a sus cálculos, será de más de dos millones de votos; lo que deben ser certificados en las actas que se protegerán en cada centro.
Por ello, Andrés Caleca enfatizó en que exista el caso que desde Miraflores haya una acción de desconocer la decisión de los ciudadanos, se defenderá con firmeza la voluntad de los electores. “No vamos a una fiesta electoral, como ya he dicho, vamos a una confrontación electoral y hay que prepararse para ello”, finalizó según nota de prensa.